Open Water Diver: primer nivel

¡Si siempre te has sentido atraído por bucear, descubrir el mundo submarino o simplemente te gustan las aventuras en plena naturaleza, éste es tu comienzo!

Con el curso Open Water te iniciarás en el buceo dando el salto al mundo submarino, capacitándote para bucear hasta una profundidad de 18m sin necesidad de un monitor que te supervise.

Se compone de tres fases principales:

  • Desarrollo de conocimientos:OWD pagina (3) para comprender los principios básicos del buceo autónomo, dispondrás del kit de estudio que incluye el manual con toda la información necesaria y tu planificador de buceo, además de un instructor que resolverá todas tus dudas. Tradicionalmente, esta parte se ha desarrollado presencialmente en nuestra aula, pero con las nuevas tecnologías puedes completar la teoría cómodamente desde casa a través de la plataforma ODIN de SSI o elearning de Padi, sin coste adicional.SSI digital learningelearning padi
  • Aguas confinadas: OWD pagina (5)constan de 5 módulos divididos en dos inmersiones en las que se realizarán una serie de ejercicios a una profundidad de 2-5m para aprender las técnicas de buceo básicas. En otros sitios estas sesiones se realizan en piscina, nosotros las hacemos desde mar porque además de
    terminar el curso con más horas de experiencia (las inmersiones son de unos 45 minutos, por lo que el tiempo sobrante de los ejercicios se dedica a pulir flotabilidad y navegación), eliminamos el shock que produce acostumbrarse a la falsa tranquilidad de una piscina, aprendiendo desde el primer día y poco a poco a manejarnos en un entorno de buceo real.
  • Aguas abiertas: constan de 4 inmersiones a una profundidad de entre 10 y 18m y de, al menos, 45 minutos de duración, donde pondremos en práctica las técnicas de buceo aprendidas en aguas confinadas y viviremos experiencias reales de buceo.

Estructura: 5 módulos teóricos, 2 inmersiones en aguas confinadas (2-5m de profundidad) y 4 inmersiones en aguas abiertas (mayor profundidad), ambas desde barco o desde playa y barco, todas en el mar, cada una de aproximadamente 45 minutos y realizadas en entornos protegidos llenos de vida.

Materiales: el curso Open Water incluye todo el material necesario para el buceo, un kit de estudio (físico o virtual), un logbook para registrar las inmersiones y el seguro de buceo durante el curso. Además son necesarias dos fotografías de tamaño carné y un certificado médico en el que figure que eres apto para actividades subacuáticas.

Duración: mínimo 3 días.

Disponibilidad: todas las semanas del año de lunes a jueves. Para otros días de la semana, consultar (con reserva previa).


Reflexiones
: existen multitud de compañías que imparten cursos de buceo (SSI, PADI, FEDAS, ACUC…), pero a la hora de iniciarte en este mundo no es tan importante elegir una u otra, sino elegir una buena escuela de buceo. Pide referencias de otras personas que hayan realizado cursos, infórmate de qué está incluido en el precio (evitando así sorpresas desagradables), de las horas de práctica reales que componen el curso (cada inmersión del curso debe tener una duración mínima de 15-20 minutos, en nuestro caso te ofrecemos más del doble del tiempo mínimo requerido, ¡¡¡es como si hicieras 12 inmersiones!!!), y recuerda que no siempre el mejor precio es la mejor calidad. Es importarte terminar el curso sabiendo que se ha aprendido a bucear y no con la sensación de haber pagado una titulación.

Además, estamos promocionando nuestros cursos SSI por lo que si te informas ahora te daremos de alta automáticamente en los tres primeros temas del curso de forma gratuita.

Y no olvides lo más importante:
¡BUCEAMOS PARA DIVERTIRNOS!
El precio según tarifa de 310€ es aplicable en cursos SSI que se ajusten a la planificación de esa semana (normalmente de lunes a Jueves) o para grupos de 4 personas o más.

43 comentarios