El buceo y por donde empezar

El buceo y por donde empezar: nunca he buceado y me gustaría

En ocasiones, el desconocimiento de como funciona esto del buceo nos hace no decidirnos a dar el gran paso, así que, empecemos por el principio.

Nos centraremos en el buceo recreativo, que como su nombre indica es el que realizamos por diversión, pero que además también cumple ciertas características de seguridad, como por ejemplo, en España solo está permitido hasta los 40 metros de profundidad.

No cualquier persona puede bucear donde quiera y como quiera, se necesita una formación previa y por supuesto hay una serie de normas y condiciones.

Para iniciarnos en este mundo podemos seguir dos caminos diferentes: realizar un bautismo de mar o bien un curso de iniciación.

El bautismo consiste en probar la experiencia una vez como el que realiza un salto en paracaídas. Se trata de una experiencia completamente asistida y supervisada en todo momento por un monitor. No es una certificación y por lo tanto, aunque podamos repetirlo las veces que queramos, no seremos buzos titulados [+ info].

Por otro lado tenemos los cursos básicos de buceo, en los que aprenderemos las nociones básicas del buceo, a manejar el equipo, a resolver cualquier imprevisto que pueda surgir bajo el agua y a ser buzos auto suficientes. Son cursos completos con una parte teórica y una práctica, mediante los que obtendremos una acreditación de buceo recreativo con la que podremos bucear sin supervisión en cualquier parte del mundo. Si ya habéis hecho algún bautismo, o lo tenéis claro, esta es tu mejor opción [+ info].