Barcos Romanos intactos en el Mar Negro
Leyendo las noticias noticias como cada semana, nos hemos encontrado con una que nos ha parecido sorprendente y hemos querido compartirla con todos vosotros, que sois amantes del buceo y de los misteriosos fondos marinos.
Desde hace 3 años y de forma anual, el proyecto Black Sea MAP , cartografía y estudia la arqueología marina en la costa de Bulgaria. El objetivo es cartografiar estos paisajes submarinos únicos y desconocidos y saber mucho más sobre el tráfico marítimo en aquella época, cotejándolo con los dibujos y textos antiguos.
En esta última campaña anual, se han encontrado barcos de hace Dos mil años que descansan a unos dos mil metros de profundidad. Estos tienen todavía mástiles enhiestos y casi intacta su carga de ánforas y otros productos.
En los dos últimos años, el proyecto ha recorrido 2.600 kilómetros a lo largo de la costa y descubierto más de 60 pecios. Se han extraído 50 muestras de sedimentos y se han observado muchas ánforas intactas que contienen vino, aceite y aceitunas. Algunas de ellas se han sacado del mar para su estudio, todo ello con robots.
Os recomendamos que leáis la noticia completa, ¡es muy interesante!