Inmersiones

Hacemos todas nuestras inmersiones alrededor del Monumento Natural Isla de San Andrés en Carboneras. La Isla tiene más de 10 hectáreas sumergidas y se encuentra a solamente 800m de la línea de costa del pueblo de Carboneras. Esto hace que sea un placer bucear en ella no solo por su belleza, sino que también por los cortos trayectos de navegación hasta los puntos de buceo.

La Isla de San Andres posee una gran calidad de sus aguas, algo que se hace evidente al observar su abundante vida marina y sus saludables praderas de Posidonia.

Al rededor de la Isla de San Andres tenemos 9 inmersiones y diferentes variantes de cada una de ellas. Las inmersiones las solemos conocer como las de la cara de levante y la cara de poniente (siguiendo los vientos predominantes de la zona). Por su condición de Isla, prácticamente siempre hay inmersiones resguardadas con condiciones optimas para bucear.

CARA DE LEVANTE DE LA ISLA:

  • Los Cañones: (profundidad máxima 12m)

Una preciosa inmersión en la que te deslizas entre cañones naturales y pasadizos que crean unas entradas de luz preciosas.

Es una inmersión perfecta tanto para buceo de iniciación como para hacer fotografía/vídeo y disfrutar a poca profundidad los buzos más experimentados.

  • El Acuario: (profundidad máxima 14 m)

Como su nombre indica esta inmersión es una explosión de vida y luz. Esta inmersión es perfecta para disfrutar de una inmersión sencilla y llena de vida.

  • Cuevas de las Corvinas: (profundidad máxima 18 m)

Llamada así por poseer una gran plaza de arena rodeada de paredes y pequeñas cuevas donde se resguardan grandes bancos de Corvinas y otras especias como Morenas, Congrios, Cangrejos Ermitaños…

Una inmersión adecuada para todos los buzos y con gran variedad de vida y paisajes.

  • La Cara externa: (profundidad máxima 22m)

Llamada así por ser la inmersión más exterior de la Isla. Posee una pared espectacular que nos regala una preciosa caída hasta los 22m. Sus paredes están llenas de vida y aunque su presencia de especies es muy cambiante, es en la que se suelen encontrar las especies y bancos más voluminosos y activos.

Es una inmersión muy sencilla si no presenta corrientes, pero con mareas vivas es la más técnica de todas.

CARA DE PONIENTE DE LA ISLA:

  • El Arrecife: (profundidad máxima 10m)

Esta inmersión es ideal para iniciación y refresco. Es una zona preciosa con una luz extraordinaria y llena de bancos de alevines entre rocas y praderas de Posidonia.

  • ·Pared de la isla (profundidad máxima 16 m)

Es una bonita y sencilla inmersión, apta para todas las actividades de buceo. Posee paisajes muy variados: la pared de roca que le da nombre a la inmersión, recovecos y grietas llenas de vida para explorar con los focos, praderas de Posidonia llenas de alevines y una zona de piedras desgajadas donde se pueden ver Roncadores día y noche.

  • · El Cráter: (profundidad máxima 20 m)

Es una de las inmersiones más populares de la Isla de San Andres. Se trata de una montaña submarina retirada del perfil de la Isla unos 20m. Esta preciosa montaña posee una gran cavidad que se asemeja al cráter de un volcán.  Una vez dentro de cráter,  es alucinante mirar hacia arriba  y hacer una panorámica de 360º . La entrada de luz y la forma de la montaña nunca nos deja indiferentes. Además, hay una gran ventana que conecta con el exterior del cráter y sus paredes están tapizadas de los preciosos Botones de Oro. Y el resto de la inmersión son grietas llenas de vida, un divertido y precioso sifón  y un arco que entra una plaza bien colonizada.

Es una inmersión tranquila y muy buena para practicar flotabilidad.

  • ·El Motor: (profundidad máxima 27 m)

En la parte más externa de la montaña del Cráter, descansa en la arena un gran motor de un bombardero de la Segunda Guerra Mundial. Es precioso el descenso mientras empieza a dibujarse el motor al fondo. Esta muy colonizado por diferentes invertebrados y es un escondite transitado por grandes Morenas y Congrios.

Es necesario ser buzo avanzado o tener la especialidad de buceo profundo para hacer esta inmersión.

  • Las Gorgonias: (profundidad máxima 29 m)

Esta inmersión posee preciosas Gorgonias desde los 22m hasta los 29m. Descendiendo por la ladera oeste del Cráter, encontramos este valle submarino que destaca por la presencia de diferentes Gorgonias espectaculares para inspeccionarlas de cerca con buena luz.

Es necesario ser buzo avanzado o tener la especialidad de buceo profundo para hacer esta inmersión.