XVIII LIMPIEZA DE FONDOS MARINOS ” Isla de San Andres”

Los pasados días 23 y 24 de septiembre, celebramos en el Centro de buceo Branquias Carboneras la XVIII edición de Limpieza de Fondos Marinos Isla de San Andres.

Un año más, podemos decir que salvo en casos puntuales (largos temporales, fuertes lluvias…) la Isla de San Andres (Carboneras) se mantiene muy limpia. Esto es debido a que a pesar de que no todo el mundo respeta la prohibición de vertidos al mar (una realidad muy lamentable), los centros de buceo y sus buzos contribuimos a mantener limpia nuestra querida y apreciada Isla de San Andres.

Este año, como ya ha pasado en alguna otra edición, el tiempo no acompaño demasiado. Pero, ¡al mal tiempo buena cara!

Tuvimos una mar bastante movida y una visibilidad reducida, debido a vientos constantes de levante, pero a pesar de ello nuestros buzos participantes cogieron sus redes y recogieron todos aquello que encontraros: algún plástico, cristales, un trozo de caja…

A la vuelta de la inmersión de limpieza, nos esperaba un cálido y animado recibimiento en el Centro de buceo, con un estupendo piscolabis y una ronda de “mojitos” que trajo nuestro querido amigo Jorge Ivan Cachimbo Zuñiga.

Por la noche, celebramos la tradicional cena de la Limpieza de Fondos Marinos Isla de San Andres, en el restaurante “Las Palmas”, donde nos agasajaron con riquísima comida. A continuación terminamos con nuestra tradicional rifa de material de buceo. Este año, la rifa se hizo jugando al BINGO, cosa que amenizo muchísimo la noche y entre risas y nervios, repartimos todos los regalos que tanto MARES como SSI nos habían mandado para repartir en este evento tan especial.

De nuevo, una especial mención y agradecimiento a MARES y SSI por su siempre presente colaboración.

¡Aquí os dejamos algunas de las fotos del evento!

 

Limpieza de Fondos Marinos Isla de San AndresLimpieza de Fondos Marinos Isla de San AndresLimpieza de Fondos Marinos Isla de San AndresLimpieza de Fondos Marinos Isla de San AndresLimpieza de Fondos Marinos Isla de San Andres Limpieza de Fondos Marinos Isla de San Andres Limpieza de Fondos Marinos Isla de San Andres   Limpieza de Fondos Marinos Isla de San AndresLimpieza de Fondos Marinos Isla de San Andres